Feliz día mundial de la bicicleta

Desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), les queremos desear un feliz día mundial de la bicicleta, a todos nuestros funcionarios y contratistas que utilizan diariamente este tipo de transporte. A pesar de tener que soportar la inseguridad, la falta de una infraestructura adecuada en algunos puntos de la ciudad, y la imprudencia de los peatones y conductores, diariamente los bici-usuarios  contribuyen a cuidar el medio ambiente y apoyan el desarrollo de una movilidad sostenible.

Las mejores aplicaciones para andar en bicicleta por la ciudad:

1. Strava: Sirve para medir los recorridos  realizados y el rendimiento de la persona, como por ejemplo, calcular la velocidad a la que va el ciclista o la potencia de sus piernas.

2. Biko: Se describen como una herramienta de navegación enfocada en la seguridad de los ciclistas. Emplea mapas sociales, donde la misma comunidad informa a otros el estado de las vías en materia de seguridad e infraestructura.

3. Mejor en bici: En esta aplicación se pueden ver la ubicación de tiendas, talleres y bici-parqueaderos. Asimismo, la app cuenta con un mapa de las ciclorrutas de la ciudad.

Más información aquí.