Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Visibilidad Intersexual

El 26 de octubre de 1996 Boston, Massachusetts, fue testigo de la primera manifestación pública hecha por personas intersexuales.   Con el lema "Hermafroditas con actitud", Morgan Holmes y Max Beck, ambos miembros de la Intersex Society of North America y un grupo de personas intersexuales y defensoras de los derechos por la igualdad, hicieron presencia en las afueras de la conferencia anual de la Academia Americana de Pediatría.

Sin embargo, solo hasta el 2002, se habló del tema de la intersexualidad en forma y con argumentos mucho más sólidos, no solo desde lo médico, sino desde lo social, humano y sicológico.  Sitios como Bodies Like Ours surgieron en internet como un espacio para ofrecer apoyo e información en línea acerca del tema: "... en lugar de estar enfocada en rasgos específicos, se centraba en la experiencia y la intersexualidad en sí – que es lo que significa el haber nacido con un cuerpo que no se ajusta en las definiciones típicas de lo que significa ser hombre o mujer."  Hablar de personas intersexuales aún era tabú y para muchos, algo incomprensible.

En 2004, la idea de celebrar este día como la fecha oficial para el ejercicio del reconocimiento de la comunidad intersexual, tuvo acogida.  Diferentes países, ciudades y poblaciones empezaron a organizar activades, marchas, foros y conversatorios que visibilizaron al movimiento.

Hoy, 20 años después, el mundo reconoce a la comunidad intersexual, y muchos activistas y organizaciones siguen luchando para que se respete la identidad del ser humano y la decisión de ser esté en cada uno.