Idartes y COPRAT en el aprovechamiento de los residuos de festivales al parque

Durante el 2017 el Idartes en su compromiso con el cuidado del ambiente, hizo participes a la asociación de recicladores COPRAT en el aprovechamiento y reciclaje de los residuos generados en la entidad así como en los festivales al parque más grandes que tiene la ciudad tales como Rock al Parque y Hip Hop al Parque.

Esta organización compuesta en su mayoría por miembros de la familia, padres, hijos, cuñados y amigos, hacen parte de las más de 15 mil familias bogotanas que son recicladores de oficio, cuyos únicos ingresos son los que les deja el aprovechamiento de las basuras, de tal modo que con esta actividad no solo están disminuyendo los impactos ambientales que produce la generación excesiva de residuos y su disposición en el relleno sanitario doña juana, si no que también están aportando a la cultura, sociedad y economía, con la generación de empleos y diferentes formas de salir adelante.

Durante estos dos grandes festivales, lograron aprovechar casi 2 toneladas de residuos y para Salsa al parque no serán la excepción. Estarán presentes haciendo el trabajo que nadie ve, revisando entre las bolsas, vaciando las botellas, comprimiendo las latas; con sus guantes y tapabocas aprovecharán lo que otros desechan. Lo hacen porque están seguros de que pequeñas acciones generan grandes cambios, lo hacen porque están seguros que cuidar el ambiente también es cultura.​