¿Conoces lo que hace nuestra área de Almacén?

¿Sabías que el área de Almacén hace parte del proceso de Gestión de Bienes, Servicios e Infraestructura?  Acá te vamos a contar un poco sobre cuáles son los servicios que nos prestan:

  • Ingresos: Establece las actividades necesarias para el ingreso de los bienes de consumo y devolutivos adquiridos por donación, compra, traspaso, reposición o garantía cuyo control se realiza a través del software SICAPITAL en los módulos SAE y SAI. Se tiene en SIG el procedimiento “Ingreso de Bienes Devolutivos y de Consumo” con código: 7AP-GBS-PD-04,
  • Egresos: Establece las actividades necesarias para la salida (entrega a los responsables de| uso o consumo) de los bienes devolutivos y de consumo adquiridos, cuyo control se realiza a través del software SI CAPITAL en los módulos SAE y SAI. Este procedimiento “Salida de Bienes Devolutivos y de Consumo” se encuentra adoptado por el SIG bajo el código documental: 7AP-GBS-PD-12.
  • Toma física de Inventarios: El objetivo de esta actividad es verificar físicamente el conjunto de elementos o de bienes en uso y a cargo de las diferentes unidades operativas, áreas o dependencias de la entidad y funcionarios que se desempeñen en ellas. El procedimiento “Toma física de Inventarios” esta adoptado por el SIG bajo el código: 7AP-GBS-PD-05.
  • Baja de Bienes: Este procedimiento establece las actividades necesarias para retirar definitivamente un bien, tanto físicamente, como de los registros contables que forman parte del patrimonio de la entidad. Procedimiento: “Dar de Baja Bienes” código documental 7AP-GBS-PD-02.
  • Traslados de Bienes: Este procedimiento establece las actividades necesarias para el traslado de los bienes de la entidad y los que están bajo su responsabilidad a través de convenios interadministrativos, comodatos, etc. Procedimiento con código documental 7AP-GBS-PD-14.

Te invitamos a que te revises estos documentos y si tienes alguna duda, no olvides comunicarte directamente con el área, así no realizarás de forma errada o incompleta alguno de estos procedimientos.

Image Map