DC en Vivo, nuestra nueva apuesta a la circulación y formación en Bogotá

¿Te acuerdas de Arte Conexión, nuestra plataforma de arte en vivo en Bogotá?  Pues te contamos que ese programa regresa renovado.  Desde el año pasado, la línea estratégica Emprendimiento e industrias culturales y creativas ha venido trabajando arduamente para reestructurar el programa, y llevarlo a una escena mucho más acorde con la realidad de la movida artística y cultural nocturna, como también al campo de la formación entorno a los actuales ambientes de networking y emprendimiento.

Este año, el Idartes lanza el programa DC en Vivo, el nuevo circuito de música en vivo en Bogotá.  Será este 17 de agosto, a las 7:00 p.m. en el bar La Piel Roja.  Los invitados disfrutarán de una mezcla de sonidos donde el jazz latino de Inguna, el rock duro de Whites, el reggae y dancehall de Jahia Uncan & The Groove Lions y la fusión total de ritmos de Rompefuego, amenizarán la noche.

¿Pero qué es exactamente y qué hace DC en Vivo

DC en Vivo es una iniciativa del Idartes que busca dinamizar el sector de la música en vivo en la ciudad de Bogotá, haciendo énfasis en fortalecer las relaciones entre los escenarios de música en vivo y los proyectos musicales de la ciudad. El programa hace parte de las acciones estratégicas del Instituto para seguir posicionando a Bogotá como una "Ciudad creativa de la música", de acuerdo con la designación realizada por la UNESCO en 2012. 

Para esta primera temporada, que se desarrollará entre agosto y noviembre de 2017, serán 71 eventos en 16 espacios seleccionados, en donde se realizarán un total de 82 presentaciones de música en vivo de alta calidad. 

DC en Vivo también cuenta con una agenda anual de actividades que promueven las relaciones entre los agentes del sector de la música, para la generación de oportunidades de negocio. Así, los inscritos al programa tendrán acceso a eventos de formación y de networking, especialmente diseñados para los espacios de música en vivo y proyectos musicales de la ciudad. 

En palabras de nuestra directora Juliana “con DC en Vivo buscamos identificar la vocación económica, artística y cultural de los diferentes sectores de la ciudad para fomentar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el Distrito. Este ejercicio nos permite, desde el Idartes, promover nuevas relaciones entre músicos y escenarios locales, aportar al desarrollo de audiencias y fomentar el consumo cultural de la capital”.

Bienvenida esta nueva apuesta del Instituto y a disfrutar de una variada agenda artística, formativa y de relacionamiento.