El Idartes promueve la inclusión de las personas sordas

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes se unió al Centro de Relevo, una plataforma digital que promueve la inclusión de personas sordas al conectarlas con un intérprete para comunicarse con personas oyentes en todo el país.

Gracias a esta herramienta digital una persona con discapacidad auditiva que quiera conocer acerca de los programas, trámites y/o servicios que presta el Idartes, podrá hacerlo a través del centro de relevo solicitando el servicio de interpretación en línea, logrando así una comunicación fluida y efectiva entre personas sordas y oyentes.

¿Cómo hacer uso del Centro de Relevo?

  • El centro de relevo tiene la dirección www.centroderelevo.gov.co
  • La persona sorda también puede comunicarse mediante la página de Idartes: www.idartes.gov.co enlace centro de relevo.
  • Al ingresar a esta herramienta encontrará a un intérprete en línea quien atenderá su solicitud.
  • El ingreso se realiza con un usuario y contraseña que obtienen a través de www.centroderelevo.gov.co.
  • Al ingresar al relevo de llamadas, de inmediato encontrará a un intérprete en línea quien atenderá su solicitud con video.
  • La persona sorda debe informarle al intérprete que lo comunique con el Idartes al teléfono 379 57 50 Ext. 4501 – 4502, el intérprete hará conexión con el instituto, con el fin de solucionar las inquietudes que tenga el ciudadano.
  • La Oficina de Servicio a la Ciudadanía del Idartes está en plena disposición y habilitada para interactuar con las personas sordas a través de dispositivo electrónico, solucionando así las inquietudes de los ciudadanos en dicha condición, con la ayuda de un intérprete en lengua de señas por medio del Servicio de Interpretación en Línea – SIEL.
  • El uso de esta herramienta por parte del Idartes les da accesibilidad a personas con discapacidad auditiva a conocer acerca de las convocatorias, programas, tramites y/o servicios que están a disposición de la ciudadanía.