En Idartes promovemos una cultura sostenible

El agua es un recurso no renovable que no se ha valorado según la historia del hombre, pues hoy contamos con solo menos del 1% de este líquido vital dulce. El 97% es salada y el 1 % de recurso fundamental está congelada en los polos, así lo informa la Organización de las Naciones Unidas -ONU.

Por tal razón es importante cambiar nuestro chip sobre algunos hábitos para no contribuir más en su desperdicio. El día de hoy queremos darte unos tips para que los pongas en practica en el trabajo, en tu casa y a donde vayas.  Recuerda que en Idartes promovemos una cultura sostenible.

1. Usa lo necesario. Cuando no controlas la cantidad de agua que utilizas al abrir la llave del baño o la cocina, la ducha o cualquier otra, ésta igualmente termina en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Es decir, se desperdicia y para recuperarla cuesta dinero y tarda tiempo. 

2. Repara y cuida las instalaciones. Revisa las conexiones de las tuberías para prevenir goteras o fugas. No se ve, pero cuando un grifo gotea, con el paso de los días, éstas suman litros de agua malgastada.

3. Regula el nivel del agua de los artefactos. Utiliza los ciclos cortos al lavar la ropa y configura un bajo nivel de agua en los tanques de reserva. Por ejemplo, podrías usar el lavaplatos solo cuando hayas completado su capacidad, al igual que en la lavadora. 

4. Reduce el agua potable del tanque del inodoro. Coloca una botella de plástico dentro del tanque del sanitario para ajustar el nivel del agua del tanque del sanitario. Así, el reservorio se llenará con menos cantidad de este recurso no renovable, pero suficiente para realizar su función. Arroja los papeles al basurero en vez de al inodoro para no complicar más el tratamiento de aguas residuales.

5. Recolecta el agua de lluvia. Es una alternativa instalar tu propio recolector de agua de lluvias en el techo o en el jardín de tu casa. Así acopiarás agua saludable para tus plantas y otras necesidades.

Tenemos 10 retos para ti, ¿te apuntas?