Inscríbete para la visita guiada al Festival Internacional de Arte & Cine Queer

El Área de Talento Humano dentro del marco de las visitas guiadas, extiende la invitación al Festival Queer, la cual se realizará el próximo viernes 24 de noviembre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Los interesados en participar de esta visita guiada pueden inscribirse al correo bienestar@idartes.gov.co hasta el 22 de noviembre.

El Festival Internacional Kuir de Bogotá los invita al lanzamiento de los Queer Archives Institute Colombia. Para esta ocasión hemos invitado al artista polaco Karol Radziszewski con su trabajo QAI, quien traerá una muestra de su investigación sobre archivos queer en Europa Central y del Este en tiempos del régimen socialista. Este trabajo ha viajado a países como Alemania, Brasil, Croacia, Francia, Inglaterra, Ucrania, entre otros.

En los últimos meses, motivados por el trabajo de Radziszewski, empezamos una investigación en Colombia para reconstruir nuestros propios archivos sobre historia queer. Esta investigación nos ha acercado a iniciativas y personas alrededor de todo territorio con el mismo interés, con quienes empezamos a unir fuerzas en un ejercicio colaborativo que ha desbordado todas nuestras expectativas. QAI Colombia transformará la galería del primer piso de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en un espacio expositivo de consulta y encuentro.

La exposición reúne material audiovisual, proyectos artísticos, documentales, periódicos, entrevistas, noticias sensacionalistas, diarios personales, fotografías y relatos, reconociendo la importancia de cada voz y de cada experiencia expuesta. Presentaremos los trabajos de quienes iniciaron una lucha en contra de la opresión, por la igualdad y el reconocimiento de lo diverso, como también de quienes hoy, desde diferentes miradas, continúan luchando por transformar la sociedad.

Además, en el transcurso del mes de Noviembre, continuaremos recolectando y compartiendo diverso material alrededor de la galería, producto tanto de nuestra investigación como de los intereses de quienes se acerquen a la exposición, pues nuestro objetivo es proponer una experiencia en continuo movimiento.

KUIR BOGOTA es un festival para circulación de arte y cine queer que busca explorar las relaciones entre cultura, identidad, género y sexualidad.

Hasta el 30 de noviembre a las 20:00 #KUIRBOGFEST2017