Porque es deber trabajar por y con transparencia

Con ocasión del día nacional de Lucha contra la Corrupción, que se celebra el próximo 18 de agosto, la Secretaría de Transparencia de la presidencia de la República, está liderando por tercer año consecutivo la suscripción del compromiso de “Integridad y Transparencia”, para ser diligenciado digitalmente por todos los servidores públicos y contratistas del país.
 
Este año, con la finalidad de validar y construir de manera consensuada el compromiso, en el mes de mayo lo socializamos y recibimos comentarios al mismo con una participación de más de 4000 servidores públicos. Así mismo, el pasado 23 de junio se realizó una mesa de trabajo con la participación de algunos jefes de control interno de la Rama Ejecutiva de Orden Nacional, en esta jornada se ajustó el compromiso.
 
Cabe señalar que el Compromiso de Integridad y Transparencia, no reemplaza las actividades que deben hacer las entidades públicas en el marco de la política de integridad para Colombia, que se  trabaja de la mano con el Departamento Administrativo de la Función Pública, dentro de la cual se encuentran las rutas de integridad que desarrolló la Secretaría de Transparencia.
 
En relación con este compromiso solicitamos su colaboración socializando el enlace https://goo.gl/jFZDHQ para que todos los funcionarios de su entidad, de manera voluntaria, diligencien los campos de:
Nombre.
Entidad.
En el numeral 13 se puede incluir un compromiso individual relacionado con transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.
Nivel del cargo: directivo, asesor, profesional, técnico, asistencial, contratista.
En caso de requerirlo especificar nivel del cargo.
Departamento - Ciudad.
Fecha.
Genero.

Una vez diligenciados los mencionados campos remitir el compromiso, dándole un clic a “enviar compromiso”.