SECOP II, la nueva plataforma para la contratación pública

El viernes 13 de octubre la Oficina Asesora Jurídica nos presentó la nueva plataforma para la contratación pública SECOP II.  El Teatro Jorge Eliécer Gaitán fue el lugar de encuentro para que más de 1000 colaboradores recibieran la inducción de lo que va a ser la nueva forma de celebrar contratatos con el estado colombiano.  Aquí les dejamos una introducción sobre este nuevo sistema y unas fotografías de la jornada.

SECOP II - Colombia compra eficiente

Tomado del portal oficial: www.colombiacompra.gov.co

El SECOP II es la nueva versión del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) para pasar de la simple publicidad a una plataforma transaccional que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea.  

Desde su cuenta, las Entidades Estatales (Compradores) pueden crear y adjudicar Procesos de Contratación, registrar y hacer seguimiento a la ejecución contractual. Los Proveedores también pueden tener su propia cuenta, encontrar oportunidades de negocio, hacer seguimiento a los procesos y enviar observaciones y ofertas.

El SECOP II permite realizar todas las modalidades de contratación, excepto por la compra al amparo de Acuerdos Marco y otros instrumentos de agregación de demanda, que se realiza a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano con un usuario y contraseña diferentes.
 
El SECOP II no es un repositorio de documentos digitalizados. Los Documentos del Proceso se convierten en formularios que diligencia la Entidad y contienen la información necesaria para adelantarlos.