Ya puedes conectarte a la red wifi del Idartes

La red inalámbrica tendrá un alcance inicial de operación para la sede principal del Idartes, posteriormente se extenderá a las demás sedes y centros Crea.

El servicio de acceso a la red inalámbrica del Idartes ofrece conexión de internet a servidores públicos de planta permanente y planta temporal, contratistas y visitantes.

A partir de la fecha, dependiendo de su perfil, podrá ingresar a una de la siguientes redes inalámbricas:

  • IDARTES_Móviles: Es una red Inalámbrica de uso exclusivo para servidores, contratistas que deseen conectar sus móviles (celulares o tabletas). Esta red utilizará portal cautivo para su acceso. Funcionará a través del servicio LDAP con credenciales (usuario y contraseña), las cuales serán suministradas directamente por el área de sistemas.  El acceso a la red estará restringido a un solo dispositivo móvil por usuario.
     
  • IDARTES_Visitantes: Es una red Inalámbrica de uso exclusivo para todo aquel personal ajeno a IDARTES que nos visite en nuestra instalación y requiera acceso a internet. Esta red utilizará Portal Cautivo para su acceso y se entregará un Voucher de conexión, la cual debe solicitar el funcionario o contratista responsable de la visita al área de sistemas, vía telefónica o personal. Si es de manera telefónica esta se entregará en el chat corporativo de IDARTES (Hangout) al responsable de la visita. 
    El Pin de Conexión entregado tendrá una caducidad de 3 horas, lo anterior para no saturar la red inalámbrica visitante, en caso de que haya transcurrido el tiempo de conexión, se debe solicitar un nuevo PIN.
    Esta red NO es para uso de funcionarios y/o contratistas.
     
  • IDARTES_LAN: Es la red inalámbrica corporativa la cual está autorizada únicamente para el uso de funcionarios y/o contratistas que cuenten con computadores asignados por el Idartes, usuarios que deban traer sus equipos personales porque su contrato así lo requiere, por insuficiencia de equipos o carencia de puntos físicos de conexión.La conexión a esta red funcionará a través del servicio LDAP, con credenciales (usuario y contraseña), la cual será suministrada directamente por el área de sistemas y tendrá que ser configurada por el personal del área.

El área de sistemas, pone a disposición la Política de acceso a la red inalámbrica de Idartes a través de la intranet http://comunicarte.idartes.gov.co/download/file/fid/3459

  • El usuario debe seleccionar la red de acuerdo a su rol o perfil, ingresar usuario de red (LDAP) y contraseña, leer la política de acceso a la red inalámbrica de IDARTES y aceptar las condiciones para el ingreso.

Configuración en dispositivos móviles

1. Red IDARTES_Moviles: uso exclusivo de funcionarios y contratistas

  • Busque la Red IDARTES_Moviles en su dispositivo (gráfica 1).
  • Conéctese a la red, en el momento que se conecte no se le va a pedir ninguna contraseña, una vez esté conectado, automáticamente le aparecerá en el navegador el portal cautivo (gráfica 2).
  • Por favor digite su usuario y contraseña que le fue entregado al momento de entrega de credenciales, si no le han sido entregadas las credenciales debe acercarse al área de tecnología con copia de su contrato para que estas le sean entregadas y firme el “Compromiso del Funcionario con las Políticas de Seguridad de la Información”.
  • Es importante que de check en la aceptación de las condiciones de acceso, las cuales dependen de la “Política de acceso a la red inalámbrica Idartes” la cual es importante que lea.
  • La conexión a red inalámbrica se renueva día a día, por tanto, es necesario que si usted accede diariamente a la sede debe conectarse diariamente a la red, la conexión no es automática.

2. Red IDARTES_Visitantes: uso exclusivo de visitantes

  • Busque la Red IDARTES_visitantes en su dispositivo (gráfica 3).
  • Conéctese a la red, en el momento que se conecte no se le va a pedir ningún PIN, una vez esté conectado, automáticamente le aparecerá en el navegador el portal cautivo (gráfica 4).
  • Por favor digite el número de Voucher que le fue entregado por la persona autorizada para su visita.
  • Es importante que de check en la aceptación de las condiciones de uso, las cuales dependen de la “Política de acceso a la red inalámbrica Idartes” la cual es importante que lea.
  • La conexión a red inalámbrica es exclusiva por el tiempo de conexión establecido en las condiciones de uso, utilícelo con responsabilidad.