La magia del teatro llega a los Equipamientos Culturales del Idartes para inaugurar la Temporada Vacacional Infantil 2017

La programación 2017 del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro El Parque inicia con una temporada vacacional dedicada a los más pequeños durante el primer mes del año.

Después de ofrecer una maravillosa programación familiar en el 2016,  llegando a miles de familias capitalinas y haciendo fuerte presencia en distintas locaciones bogotanas como el corredor cultural más importante de la ciudad -el de la carrera séptima-, el Parque Nacional y el Teatro Villa Mayor de la localidad de Antonio Nariño, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- invita a vivir su paquete vacacional para dar inicio al 2017.

Teatro, danza, magia y mucho más serán parte de la programación que se desarrollará durante el año que inicia y en el que se espera que las familias de Bogotá disfruten de una gran variedad de actividades culturales, que sin duda alguna, hacen parte del compromiso cultural y social que tiene el Idartes con la ciudadanía.

Para empezar esta apuesta en el 2017, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta las obras teatrales Pinocho del Colectivo Mukashi Mukashi, que en esta ocasión vuelve a llenar de magia y alegría las salas del municipal con la historia de la criatura creada por un árbol y la imaginación de un hombre, y Buscando el Carnaval de Producciones Moriath, el espectáculo teatral de personajes animales, representado por 12 marionetas gigantes, que reflexiona sobre la crisis medioambiental que atraviesa el mundo moderno por el detrimento de los recursos naturales no renovables y su biodiversidad.

El Teatro El Parque revivirá las historias de Don Quijote de la Mancha y su compañero fiel Sancho Panza con la obra Don Quijote de la agrupación Títeres Andantes. La puesta en escena evoca los episodios más representativos de la novela clásica, recreando la transfiguración de don Alonso de Quijano en el épico caballero andante y las innumerables hazañas que compartió junto a su escudero, su caballo Rocinante, su amada Dulcinea y veinte personajes más.

La Temporada Vacacional Infantil Idartes 2017 beneficia a los más pequeños, dándoles un quehacer cultural en su tiempo libre, pero sin duda alguna y por su carácter fantasioso, también podrá ser  disfrutada por padres, tíos,  abuelos y amigos cercanos durante el próximo mes de enero.

Programación

Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Pinocho
Colectivo Mukashi Mukashi
Boletería: adultos: $15.000, niños: entrada gratuita
6, 7 y 8 de enero de 2017, 11:00 a.m.

Buscando el Carnaval
Producciones Moriath
Boletería: adultos: $15.000, niños: entrada gratuita
12, 13 y 14 de enero de 2017, 11:00 a.m.

Teatro El Parque
21, 22, 28 y 29 de enero de 2017, 3:00 p.m.
Don Quijote
Títeres Andantes
Boletería: niños y niñas de 0 a 2 años no pagan; niños y niñas de 2 a 13 años: $2.000; niños y niñas de 13 años en adelante y mayores de edad: $6.000; adulto mayor: $4.000.

*La boletería de las funciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro El Parque se podrán adquirir en las taquillas de los mismos o en Tu Boleta.