Los escritores bogotanos siguen cosechando triunfos

El pasado 11 de noviembre la escritora y filóloga Piedad Bonnet, fue galardonada con el XIX Premio Internacional de Poesía Generación del 27 gracias a la obra "Los habitados", la cual fue seleccionada entre 129 participantes y recibió 15 mil euros.

El jurado convocado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, fue el encargado de elegir por unanimidad a la colombiana, quien se alzó con uno de los tres reconocimientos de poesía más importantes de España.

Por su parte, Santiago Espinosa con su libro “El movimiento de la tierra”, se hizo merecedor del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2016, quien afirma que tuvo como influencias a autores como Eduardo Lizalde, Octavio Paz o Xavier Villaurrutia.

“En lo personal la noticia de este premio me recibe en un momento muy difícil, después de muchas esperanzas vitales que teníamos como país, y luego del plebiscito parece que todo queda en suspenso. Esta noticia aparece como una confirmación de lo que es la poesía. La poesía está hecha para los momentos difíciles, para alumbrar a los seres humanos cuando no conocen su camino. Por eso me encontró con una gran alegría y una gran satisfacción”, le comentó Espinosa al diario EL TIEMPO.

Nota: El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Literatura, expresan su alegría por los reconocimientos de Bonnet y Espinosa, quienes demuestran una vez más que en Bogotá la literatura no solo se consume sino que también se produce.