¿Ya conoces nuestro portafolio de estímulos? ¡Ayúdanos a divulgarlo!

Hace unas semanas las Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes presentó el programa distrital de estímulos 2017 en el que participan las seis entidades adscritas de nuestro sector. 

En este programa nosotros participamos con una oferta de 80 concursos en las 6 áreas artísticas, más las convocatorias multidisciplinares: poblaciones; arte como transformador social; emprendimiento; arte, ciencia y tecnología. El total de los recursos económicos para esta oferta es de $4.100.800.000

Este año contamos con una novedad.  La recepción de las convocatorias será en línea; de esta manera se simplifica el proceso para acceder a los estímulos y se minimizan los desplazamientos de los ciudadanos para la radicación de sus propuestas. Asimismo, se le da un respiro al planeta al disminuir tanto la impresión de documentos como la quema de CD, con lo cual se evidencia el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente.

Sobre este tema nuestra directora afirma: “Tenemos más de 70 becas y premios para todas las artes, 23 de estos son absolutamente nuevos; 8 estímulos pensados transversalmente, algunos de ellos para desarrollar actividades artísticas con primera infancia, otros planeados para el momento tan especial que vive el país y la ciudad en tiempos de postconflicto; y algo muy importante, para los artistas tenemos unas residencias en bloque para quienes viven en otras regiones del país, así demostramos que Bogotá es una ciudad de oportunidades”.

Aquí te dejamos el video donde Juliana nos cuenta a todos los bogotanos sobre nuestro portafolio.  Si quieres conocer más a fondo sobre lo que aquí te contamos, ingresa aquí.