Vargas Llosa cumple 80 años

El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, celebra hoy su cumpleaños número 80, al lado de ex dirigentes como Álvaro Uribe, Felipe González,  Andrés Pastrana, entre otros. Llosa y su actual pareja Isabel Preysler, organizarán una cena privada en un hotel de Madrid a la que asistirán 400 invitados.

El encuentro se realizará en la  la Casa de América de la capital española, y será inaugurado por el presidente Mariano Rajoy.  Vargas Llosa nació en la madrugada del 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú.  Estudió literatura en la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos, y trabajó como redactor en los diarios La Crónica y La Industria.

Libros recomendados: 

- “La ciudad y los perros”:  Los jóvenes del Colegio Militar Leoncio Prado, reciben una formación escolar bajo una severa disciplina militar, a través de la cual son humillados. No obstante, los protagonistas de la historia deben aprender a adaptarse, en un contexto lleno de represión y en donde se sienten “fuera de lugar”.

- “Pantaleón y las visitadoras”: Libro basado en hecho reales,  que narra la historia de un grupo de prostitutas llamadas “Visitadoras”, y cuyo protagonista es el capitán del ejército Pantaleón Pantoja.

- “La tía Julia y el escribidor”: Es una novela auto-biográfica en la que se cuenta la historia de Marito, un adolescente que sueña con ser escritor y quien hará todo lo posible por casarse con su tía política Julia.

Enlaces recomendados: 
http://www.sopitas.com/597620-5-libros-mario-vargas-llosa/
http://www.elcolombiano.com/cultura/literatura/mario-vargas-llosa-cumple-80-anos-MM3817691