Ya llega Micsur. Conoce qué es y cómo participamos en él

Micsur - Mercado de Industrias Culturales del Sur, "tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región". Tuvo su primera versión en el año 2014 en la ciudad argentina de Mar del Plata, con una participación de 10 países y más de 800 compradores y vendedores nacionales e internacionales.

MICSUR trabaja con seis sectores de la industria cultural: Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Animación y Videojuegos.

Los países que participan son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para su segunda edición fue escogida nuestra capital y será sede desde el 17 al 20 de octubre y se espera la participación de tres mil asistentes provenientes de los 12 países de Sur América, así como compradores de América del Norte, Europa, Asia y África.

Conoce Micsur Bogotá 2016

Conoce toda la programación del Micsur aquí.

IDARTES EN MICSUR

En este importante evento que promueve la circulación de bienes y servicios de las industrias culturales del sur, participará el Idartes con una variada agenda donde nuestro sector podrá acercarse, conocer, negociar y materializar acciones con empresarios de América del Sur.

Agenda

1. En la rueda de negocios como demandante y como oferente.   Vamos a estar con delegados que buscarán espectáculos, obras, películas para nuestros teatros, festivales, cinemateca y proyectos especiales.  Otros delegados estarán promocionando nuestros proyectos, incluyendo la Compañía de Danza Residente y proyectos de teatro. 

Los delegados a la rueda de negocio son: Animación y Videojuegos (Andrés García), Audiovisuales (Cinemateca - Paula Villegas), Escénicas y música: (Lylyan Rojas - Arte Drámatico, Teatro Jorge Eliecer Gaitán - Ingrid Delgado, Jose Ríos, Teatro Media Torta - Maria Rodríguez, Teatro El Parque - Germán Escallón, Primera Infancia - Carlos Gaelano, Festival Danza en la Ciudad - Natalia Orozco,  Festival Rock al Parque - Chucky García, Música - Giovanna Chamorro), Nathalia Contreras, Bibiana Carvajal - Arte Drámatico.

2.  Hemos otorgado la posibilidad de participar a 30 organizaciones y 20 emprendedores del arte y la cultura en MICSUR.

El Idartes realizó un proceso de selección con las diferentes gerencias con base en participantes de convocatorias y proyectos especiales para definir los beneficiados de esta oportunidad.  Los seleccionados para Directorio de Industria fueron contactados e invitados a inscribirse.

3.  Con 3 eventos especiales en el segundo piso de MICSUR:

"Entre el Aplauso y la Taquilla" Una conversación sobre Industrias Culturales.  Miércoles 19, 2 p.m.  Es un foro realizado entre el Idartes y la Revista el Malpensante, con ocasión de un inserto publicado en la revista del mes de octubre sobre el tema.  Lidera la Dirección General y es un proyecto de nuestra línea Industrias culturales y emprendimiento artístico.

Presentación de los Cuadernos de Cine Colombiano: entre la construcción de una historiografía y las huellas de una industria.  Conversación entre editores invitados. Miércoles 19, 4 p.m. Lidera la Cinemateca Distrital.  Entrada con acreditación.

Proyecto editoriales independientes de hispanoamerica en Bogotá.  Martes 18, 10:30 a.m.  Lidera la Gerencia de Literatura.

4.  En el Stand de Bogotá, junto con la Secretaría De Cultura, Recreación y Deporte, tenemos un espacio para dar a conocer todas nuestras iniciativas.

5.  Festival de Músicas del Sur.   Evento organizado entre el Idartes y Micsur que tendrá lugar en la Media Torta, el 20 de octubre en la tarde.   A este festival están convidados todas las bandas presentes en Bogotá para los showcases y programación adicional (OFF) de MICSUR.  Coordinador: Ingrid Delgado.  

6.  Foro PULSACIONES - Foro de políticas musicales en las ciudades de Colombia.   Participación con el Ministerio de Cultura y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.  Miércoles 19, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  Jueves 20 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m.  Corferias: Salón Cordillera.

Afiche oficial para redes Micsur 2016