Planetario de Bogotá

Vuelta al universo | De galaxias en espiral a territorios fértiles y de aguas multicolor.

El Planetario de Bogotá, en alianza con el Instituto Humboldt, lanzó la Vuelta al universo: de galaxias en espiral a territorios fecundos y de aguas multicolor, un video de 20 minutos que lleva el espectador por un viaje desde las estrellas y lo más profundo de los universo, hasta la biodiversidad de nuestra Tierra. #Fibras

En amor y amistad disfruta de Cerati en el Planetario

Como parte de las actividades previstas en el Plan de Bienestar y como regalo especial de amor y amistad, se ha organizado una función exclusiva del Show "Universo Cerati",  para toda la comunidad institucional del Idartes.

Podrán disfrutar de un espectaculo lleno de luces y los inconfundibles sonidos de una de las grandes leyendas del rock latinoamericano: Gustavo Cerati. 

Este 17 de marzo gran lanzamiento de La música del cosmos en el Planetario

Alguna vez te has preguntado cómo suenan las estrellas, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y su escenario el Planetario de Bogotá quieren ayudarte a contestar esa duda, por eso los viernes y sábados desde el próximo 17 de marzo, nuestro domo se vestirá de gala para recibir La música del cosmos, una serie de conciertos en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental “Cosmos”.

Disfruta de una composición audiovisual en calidad fulldome, mientras escuchas a los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas (FOSBO), quienes recrearán las melodías de compositores como Bach y Vivaldi. Asimismo, tocarán canciones basadas en algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia como Einstein, Newton y Galileo.

Disfruta una noche con las estrellas de Bogotá

El próximo sábado 3 de diciembre, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en el recién entregado Parque Bicentenario, la gran fiesta de la astronomía iberoamericana llega a la capital con “Noche con las estrellas”, un espacio dedicado a las ciencias del cosmos en donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente del cielo bogotano, y de diversas actividades lideradas por los expertos del Planetario de Bogotá.

La astronomía se toma Bogotá: Llega el festival Estrellas al Parque

Este sábado 15 de octubre, entre las 12:00 p.m. y las 9:00 p.m., el Parque San Andrés de la localidad de Engativá, ubicado detrás del Portal de Transmilenio de la calle 80, será el anfitrión de la primera edición de Estrellas al Parque, un festival en donde la ciencia, la literatura y la música, se reúnen en un solo lugar para celebrar en torno a la astronomía.

Acérquese a las estrellas con el Planetario Nocturno

El sábado 30 de julio, de 6:00 p.m., a 9:30 p.m., los amantes de la astronomía podrán disfrutar de las estrellas en una nueva edición del Planetario Nocturno, un espacio para acercarse a los cuerpos celestes y disfrutar en familia o con amigos, de la gran variedad de actividades que el Planetario le ofrece a sus visitantes.

Programación